IN MEMÓRIAM: Ricardo Carrere

Ricardo Carrere entre Klaus Schenck de Salva la Selva, Isaac Rojas y Luci Escobar

18 ago 2011

Ricardo Carrere, ex-coordinador del Movimiento Mundial por los bosques WRM.

Dedicó su vida al estudio y defensa del monte indígena. Falleció la madrugada del martes 16 de agosto 2011.

Ricardo Carrere, ex-coordinador del Movimiento Mundial por los bosques WRM

Dedicó su vida al estudio y defensa del monte indígena. Destacado ambientalista uruguayo, referente del ecologismo y muy especialmente de la defensa de las selvas y bosques de Latinoamérica y el mundo. Se jubiló muy recientemente, a finales de 2010, tenía 68 años y era técnico forestal. Falleció la madrugada del martes 16 de agosto 2011.

Ricardo es un referente indiscutible del movimiento ecologista y social, así como un compañero entrañable. Quienes le conocimos, le recordaremos por su compromiso, su generosidad y su coherencia vital e intelectual.

Recordaremos por siempre a nuestro querido compañero y continuaremos inspirando nuestra lucha en la suya, como hemos venido haciéndolo a lo largo de nuestra trayectoria. Su ejemplo es una importante enseñanza y legado para nosotros y para todos los ecologistas.

Nuestro abrazo y condolencia a su familia y también a todas y todos los queridos compañeros del WRM, quienes retoman su legado para continuar caminando hacia el objetivo de alcanzar una mayor justicia social y un mundo ecológicamente más equilibrado e íntegro.

Ricardo, no te olvidamos y te llevamos en nuestro corazón en la hora de la lucha. Continuamos defendiendo los bosques como tú siempre lo hiciste. Descansa en paz.

El equipo de Salva la Selva/ Rettet den Regenwald/ Rainforest Rescue/ Sauvons la forêt

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!