Panamá: PNUD concluye verificación en Barro Blanco

Ngäbe Nuevo Palomar Panama No a la hidroeléctrica Barro Blanco en las comunidades afectadas por el proyecto

4 oct 2012

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) terminó ayer las verificaciones en campo del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco en medio de inquietudes y el rechazo de los indígenas ngäbes.

Desde el pasado domingo 23 de septiembre, una misión del PNUD estuvo haciendo el último recorrido por las zonas y ayer escucharon las quejas de los campesinos que se afectarán por el proyecto.

Enrique Alvarez, uno de los campesinos afectados, contó que durante la reunión expuso sus preocupaciones por el proyecto.

Alvarez es dueño, desde 1960, de una finca de unas 200 hectáreas que se inundará casi en su totalidad. Además de la finca, dijo, tiene 200 reces y enfrenta un proceso de expulsión por intruso que le inicio la empresa Generadora del Istmo S. A.

Los ngäbes aprovecharon la visita de la misión del organismo internacional para mostrar su rechazo a la obra, a través de pancartas colocadas en sus casas. La verificación del proyecto es parte del compromiso que adquirió el Gobierno con los ngäbes para determinar las afectaciones de la obra.

 

Fuente: http://www.laestrella.com.pa/online/impreso/2012/09/28/pnud-concluye-verificacion.asp

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!