Voz para las abejas

Lea Horak de Salva la Selva entrega la petición para salvar las abejas Lea Horak de Salva la Selva en la junta de accionistas de BASF (© Rettet den Regenwald / Markus Dufner) Defendamos las abejas Sin abejas no hay futuro (© Flickr/phgaillard2001 - Lizenz CC BY-SA 2.0)

8 may 2015

Salva la Selva llevó el mensaje de los peligros de los pesticidas para las abejas directamente a la asamblea de accionistas de BASF que ahora también lo saben: la empresa lucra con venenos que, según los expertos, dañan a las abejas.

Basf es la empresa fabricante del insecticida Fipronil. En su asamblea de accionistas ablamos del rol de este producto en el declive de las poblaciones de abejas y entregamos una petición con más de 178.000 firmas a la junta directiva.

En su discurso en el encuentro de accionistas de BASF, la activista de Salva la Selva Lea Horak explicó porqué pensamos que el pesticida Fipronil -una sustancia actualmente prohibida en la UE- es peligroso para las abejas. Entregó además nuestra petición para que la empresa deje de fabricar este producto y abandone el proceso que emprendió ante la Unión Europea por la prohibición de varios pesticidas y que incluye al Fipronil, por los daños que infringiría a las abejas.

Fuera del evento en Mannheim, Alemania, aprovechamos la información para distribuir información entre los accionistas que esperaban en la fila de admisión. Estuvimos junto con activistas alemanes anti-transgénicos, miembros de Attac y accionistas críticos.

Si todavía no firmaste la petición por las abejas todavía está online y puedes hacerlo aquí.

 

Más noticias sobre las abejas

Italia logra frenar la preocupante desaparición de las abejas

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!