Las selvas tropicales de nuestro planeta son verdaderas fuentes de vida. Árboles gigantes ancestrales crecen en dirección al cielo, anclados a la tierra con sus poderosas raíces. Cada selva alberga un número casi inabarcable de insectos, algunos de los cuales se concentran en una sola especie de árbol. Hay más especies en una hectárea de selva tropical que en toda Europa. Las orquídeas despiden sus fragancias desde las copas de los árboles, los monos saltan de rama en rama, los pájaros centellean de colores en lo alto. Las gotas de lluvia aplauden sobre las frondosas hojas verdes, los arroyos y ríos transportan las semillas de los árboles. Los bosques tropicales zumban, cantan y vibran de la vida que contienen. Desde las tierras bajas hasta los bosques de turba, las sabanas arboladas, los manglares y los bosques nubosos de los altos, en los Andes.
Las selvas tropicales desempeñan un papel clave para el clima global. Sólo si los preservamos podremos ganar la carrera contra la extinción de especies y la crisis climática.
Para muchos millones de personas, las selvas tropicales son su hogar, contienen sus raíces culturales y sus medios de vida. Nada es tan valioso como la continuidad de su existencia. Su protección y conservación es sumamente importante. Junto con nuestras organizaciones aliadas, trabajamos por los bosques, por el clima y por la biodiversidad. Apoya nuestro trabajo en defensa de unas selvas tropicales íntegras y diversas para un futuro que merezca la pena vivir.
Su donación para la protección de las selvas tropicales apoya los siguientes proyectos, a modo de ejemplo:
Recibo de donación Recibirá su recibo de donación a principios de cada año. Su donación es desgravable en Alemania. Para otros países, consulte con el organismo fiscal correspondiente.
Sin ánimo de lucro Salva la Selva (Rettet den Regenwald e.V.) es una organización sin ánimo de lucro.
Datos seguros Sus datos se transmiten de forma encriptada (TSL/SSL), por lo que están protegidos del acceso de terceros durante la transmisión.
Anular donación Las donaciones periódicas pueden cancelarse en cualquier momento. Basta con enviar un simple correo electrónico a info@salvalaselva.org.
¿Tiene preguntas sobre su donación?
Puede visitar nuestra página de preguntas y respuestas sobre donaciones a Salva la Selva.
También puede ponerse en contacto:
- por correo electrónico a info@salvalaselva.org
- por teléfono al +49 40 228 510 832