En Nigeria, empresa maderera suspende talas

Eco guardias en la selva en Nigeria Los Ekuri han cuidado la selva durante generaciones (© Mathias Rittgerott)

27 dic 2021

La empresa Sibawood ha dejado de talar el bosque del pueblo indígena Ekuri. También se ha detenido la construcción de la carretera de servicio. Aún no está del todo claro si esta parada es permanente. Ecologistas desde la provincia nigeriana de Cross River hablan de éxito y dicen que al menos supone un respiro.

Ha habido protestas, campañas y un proceso judicial contra la empresa y la autoridad forestal. El jefe Edwin Ogar afirma que la buena noticia se ha producido tras haber sido informados los habitantes de la comunidad de Iyamite sobre los daños ecológicos y las injusticias. El pueblo Ekuri esperaa ahora aumentar la presión con una segunda demanda. La campaña de información de varias organizaciones, cuenta también con el apoyo de Salva la Selva.

Sin embargo, es demasiado pronto para bajar la guardia. Más allá de este caso, la destrucción de los bosques es trepidante en Cross River, estado que alberga algunas de las últimas selvas tropicales de Nigeria. El gobierno por su parte, o permanece pasivo o alienta a los madereros.

En Nigeria, ecologistas y el propio jefe Edwin siguen contando con recibir apoyo internacional. Por favor, firma la petición de Salva la Selva si aún no lo has hecho. Ya han adherido más de 100.000 personas.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!