Éxito: Mayores penas para los agresores de ambientalistas en El Salvador

Justicia para Juan Francisco Durán Ayala, recientemente asesinado

19 jul 2011

Ahora, tras las protestas que internacionalmente recibieron el apoyo de Salva la Selva, atentar contra ambientalistas tendrá una pena agravada.

Desde El Salvador, ambientalistas, promotores de los derechos humanos y comunicadores de Radio Victoria en el departamento de Cabañas, denunciaron repetidamente las terribles amenazas y hechos de violencia de los que son víctimas. Recientemente resultaron asesinados varios ambientalistas que se oponían a la minería.

Ahora, tras las protestas que internacionalmente recibieron el apoyo de Salva la Selva, atentar contra ambientalistas tendrá una pena agravada.

58 fueron los votos a favor de una modificación al artículo 30 del Código Penal, para agravar la responsabilidad penal para “quienes cometan hechos delictivos contra defensores de los derechos humanos”. La modificación incorpora el numeral 21 al artículo, el texto “Cuando el delito sea motivado por la labor de la víctima en el ámbito de la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

Así fue aprobada en la plenaria de la Asamblea Legislativa la iniciativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Según la argumentación del pleno, las condiciones actuales y circunstancias que le acompañan provocaron esta ampliación de las consideraciones para quienes atenten contra los movimientos humanitarios.

Informa: Movimiento Unificado Francisco Sánchez 1932 MUFRAS-32

 

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!